Depredador

El Depredador (Predator en inglés) es un personaje de la cultura popular surgido inicialmente como el villano de la película del mismo nombre (Predator, 1987) estelarizada por Arnold Schwarzenegger. En tal filme un comando de soldados norteamericanos es materialmente "cazado" en la selva colombiana por una criatura extraterrestre, de habilidades físicas superiores a las humanas (tanto en fuerza como agilidad) y con un equipo y armamento sofisticado. Dicho personaje valió una secuela (Predator 2, 1990), estelarizada por Danny Glover, donde otro Depredador aparece ahora en la ciudad de Los Ángeles, para seguir en la cacería humana. En la misma aparecen nuevos detalles sobre el Depredador, así como nuevo armamento y habilidades adicionales. Surgieron además revistas de historietas (comics), como la de Alien vs Predator (1989), que daría pie a una película (Alien vs Predator, 2004) y se planea su secuela (Alien vs Predator 2) para finales de diciembre del 2007. Además de películas y revistas, existen toda una serie de juguetes coleccionables, así como juegos de video.

De acuerdo a la información vertida en las películas y revistas, se ha definido el perfil del Depredador: un ser humanoide de origen extraterrestre que se auto denomina Yautja, cuya estatura oscila entre 2.20 y 2.40 metros, que posee unos ojos pequeños, sin nariz (sólo fosas nasales) y una una boca con cuatro enormes mandíbulas móviles y dientes afilados. La mayoría de su cuerpo es una estructura corporal delgada y musculosa. El color de la piel es generalmente amarillo oscuro, moteado con manchas negras; el color de sus ojos es del mismo color de la piel, normalmente amarillo o verde. Su cuerpo es protegido por una malla de alambre térmica y una coraza no sólo para protección sino para lograr invisibilidad, casco con visión termográfica (infrarroja) y ultravioleta, así como armas láser, discos cortantes tipo boomerang, un mortero adosado a su hombro, largas cuchillas retráctiles montadas a su muñeca, lanza igualmente retráctil y brazaletes completamente equipados. Cuenta además con kit de primeros auxilios y como último recurso un dispositivo de auto-destrucción. Los Depredadores han visitado la Tierra desde tiempos antiguos y cuentan con un coto de caza en una pirámide subterránea en la Antártica, donde los nuevos Depredadores son traídos desde su planeta y puestos a prueba al tener que enfrentar a los Aliens que ahí tienen en estado latente y que son alojados en cuerpos humanos para su crecimiento.

Los Depredadores, que sólo vienen a la Tierra cada siglo y en temporadas calurosas, cuentan con reglas específicas de cacería, pues atacan a sus presas de una por una y deben "valer la pena" por su dificultad, como serían aquéllas que andan armadas (soldados, policías y delincuentes) o que son peligrosas y pueden defenderse por sí mismas (como los Aliens). Suelen llevarse el cadáver para despellejar a su pieza y colgarla, conservando su cráneo o espina dorsal como trofeo. Además parecen contar con un código de honor, pues suelen honrar a los adversarios (humanos) que les derrotan o hasta aliarse con ellos para enfrentar a enemigos comunes (Aliens). Una marca en la cara con el ácido sanguíneo de los Aliens sirve como señal para reconocer a un cazador respetable. Por último, el suicidio es una salida honorable para el Depredador, antes que ser derrotado o capturado.

Fotos y enlaces sugeridos:
http://www.proyecto-yautja.com/
http://planet-yautja.com/
http://www.avpgalaxy.net/
http://avpredator.spaces.live.com/
http://predatorfans.blogspot.com/
http://www.predatorstuff.com/
http://www.predatorworld.tk/
http://members.iinet.com.au/~jaherne/thehunted/index.php

Demos de los Juegos para PC del Depredador:
Aliens vs Predator
Aliens vs Predator 2

more

Popular Posts

Blog Archive